viernes, 7 de octubre de 2011

Futbol en Redes

Hoy 06/OCT/11 es mi debut, ésta vez no juego futbol, hoy va por otra línea, es mi inicio escribiendo de manera formal para un portal  y no puedo dejar de agradecer a ciertos personajes,  que han sido parte importante en mi formación como profesional, hablo de Mtro. Salvador  Sánchez Trujillo, Lic. Mario Alberto Millán González  y un agradecimiento aparte a Lic. Ángeles Conde Acevedo,  la hoy Directora General de éste Proyecto “RADIO EN REDES”. 
Sin más preámbulos, Esto va para la hinchada poblana y para aquellos, que alguna vez estuvieron en condiciones similares,  ya que estoy seguro que más de uno se identificará con lo escrito a continuación; Listo señores, ¡Vámonos!
¿Por qué le voy al puebla? pudieron ser muchas variables, pero una de ellas se refiere, a que yo no olvido ese caminar iniciado a mis 14 años, cuando el club en mención se encargó de abrirme las puertas a un mundo completamente diferente a lo acostumbrado, con la espalda cargada de mil ilusiones, un par de botines para soccer y con la esperanza intacta, fueron motivos importantes, para poder ser fichado por el conjunto camotero, ganas y mucho corazón, me llevaron a ser parte de ese grupo selecto de jóvenes con las mismas aspiraciones  que yo, sobre la marcha, hubo lindos e inolvidables momentos, aunque no puedo dejar de lado, que desafortunadamente el equipo siempre ha sido criticado por la falta de visión, proyección y humildad a la hora buena para la formación de futbolistas integrales, que mantengan como objetivo el buen actuar fuera y dentro del césped; regresando nuevamente a las razones de ser poblano de corazón, debo recalcar que a pesar de las burlas, un motivo más para irle a los blanquiazules, quizá se deba también a que es el equipo con más descensos en el balompié Azteca o simplemente el amor a mi franja nació de la nada, hasta he llegado a pensar que fue  por vestir de azul, como esa divina Francia del histórico Michel Platini o esos soberbios goles de Mortero Aravena,  Búfalo Poblete, Carlitos Muñoz, la garra y calidad del “Beto” Alberto García Aspe, también esa forma de marcar de un guerrero como Roberto Ruiz Esparza, hasta esas lindas  atajadas del  Uruguayo Gerardo el  “He-man”  Rabajda, Moisés Camacho, o del monumental Pablo Larios, sin olvidar esos dos campeonatos que nos dió Manolo Lapuente,  quizá una de esas razones sea la correcta, pero si de algo estoy seguro es que ésta enorme, pero enorme Institución, me enseñó lo que a la fecha humildemente sé de futbol.
¡Somos muchos más que once! 
* En la antesala del partido contra C. Azul, Sergio Bueno estratega de la franja, asegura que va por los 3 puntos en patio ajeno, el conjunto poblano debe ganar sí o sí, ya que de no hacerlo, prácticamente las posibilidades de liguilla se desvanecen, en éste momento los poblanos son el lugar el 15 en la general, pero
ganando pueden escalar al peldaño 9 de la misma y eso dejaría la puerta abierta para la fiesta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario