viernes, 10 de febrero de 2012

¿CULPABLE AMBRIZ?

Son 5 jornadas las que transcurrieron  en el clausura 2012  y uno de los equipos más importantes de nuestro país o bien el más importante, por convocatoria, títulos y por el hecho de jugar con jugadores nacionales, hoy día no levanta. Quizá estos malos dividendos, no son por el mal inicio del pasado reciente con el técnico anterior que fue Fernando Quirarte, ni mucho menos por la llegada sorpresiva al banquillo del chiverio de Ignacio Ambriz. Este tema va más allá de lo que Quirarte o el propio Nacho han realizado.  
La afición Chiva, seguro aún recuerda la mala decisión de su dueño. Sí, adivinaron, hablo de Jorgito Vergara, un tipo ganador con visión amplia en los negocios y aunque el futbol no deja de serlo, también se necesita buen tacto o bien haber jugado y entender situaciones de fondo,  no de forma.
El  prescindir de los servicios como técnico de José Luis Real, fue la peor opción, el tipo tenía a las Chivas en un muy  buen momento, aún así  fue mandado a continuar  en la producción  de futbolistas en las inferiores, aunque para gusto de muchos, tenía mucho que dar aún como estratega,  seguro estoy que fue ahí, el  inició  de la  debacle tapatía.
El cambio fue notorio, el campeonísimo dejó de jugar futbol vistoso, agradable a la hinchada y faltando el respeto al espectáculo. Hoy día los comandados por Ambriz, son sotaneros de la general con sólo un puntito de 15 posibles, lo que deja un mal sabor de boca, ya que cuentan con un equipo importante  que puede dar mucho, pero mucho más.
Son jugadores jóvenes es verdad, pero con talento suficiente para salir de la situación donde se encuentran estacionados, son equipo grande y como grande deben comportarse, ahora sólo queda esperar que Vergara, no actúe visceralmente y deje trabajar al cuerpo técnico.
Guadalajara tendrá un duro partido frente a los Rayados de Monterrey, un juego interesante, las plantillas cuentan con excelentes jugadores y con 2 muy buenos entrenadores, los tapatíos tendrán que ir a la Sultana del Norte y llevarse los 3 puntos que le den respiro a la escuadra rojiblanca.
En Copa Libertadores tendrán que tener más ímpetu y ganas de ir y buscar resultados fuera de casa, este torneo apenas inicia, pero ya cuentan con un empate como locales frente al modesto Deportivo Quito ecuatoriano, ahora toca salir y demostrar que pueden revertir situaciones como la que viven hoy día.
Por el bien del futbol mexicano y Ambriz pueda  mantener el cargo, deberá hacer funcionar a ese Volkswagen que dejo Quirarte y convertirlo en Ferrari, así como dice su bizarro dueño.
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario