viernes, 2 de marzo de 2012

YA SE ESCUCHAN LAS GOLONDRINAS.

Son 8 jornadas las que han transcurrido en el torneo Clausura 2012 del Futbol Mexicano y el descenso empieza hacer ruido con tambora, mariachis y a lo lejos las golondrinas.  Los equipos involucrados son 4: Querétaro, Tijuana, Estudiantes y Atlas, los 2 últimos son los candidatos más cercanos a irse a la división de ascenso, ya que sus números  así lo muestran.
Así marcha la contienda:
Tijuana: 25 juegos, 31 puntos y su porcentaje indica: 1.2400
Querétaro: 95 juegos, 105 puntos y su porcentaje marca: 1.1290
Atlas: 93 juegos, 100 puntos y su porcentaje arroja:   1.0753
Estudiantes: 93 juegos, 94 puntos y su porcentaje indica: 1.0108
A los clubes mencionados les esperan 9 finales, serán sin duda partidos cruciales para los alcances de cada uno de ellos. Partiendo desde un punto de vista personal, serán los comandados por el uruguayo Víctor Hugo Eugui, los que pisaran la quema del descenso. Estudiantes Tecos realiza todo lo posible para irse, no se muestran entregados, no toman los partidos como lo que son por lo menos no lucen como los otros 3 equipos.
Tijuana ha sido el más regular y con alcances incluso de liguilla, el trabajo del argentino Antonio Mohamed les ha dado un estilo y saben a qué y para quién juegan.
Atlas con todo y problemas de dinero, sus jugadores muestran amor a su club y luchan cada encuentro, a veces sus errores son los que los acaban matando, pero actitud les sobra a los de la Pájara Juan Carlos Chávez.
Querétaro no ha sido tan malo como lo dicen sus números, los pupilos de Cardozo muestran buen futbol, siempre ofensivo, pero la misma ansia de ir por goles, acaba por llevarlos a los descalabros.
Sin duda alguna, la segunda mitad del torneo que inicia este fin de semana es de locos y no apta para cardiacos, que se empiecen a poner las veladoras, santos y todo tipo de cuestiones cabalísticas.
Que viva el futbol y que se vaya el que no tenga arrestos para defender su trabajo y sin duda la categoría.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario