viernes, 20 de enero de 2012

PATERNIDAD BLAUGRANA

Los números no mienten, por lo tanto el conjunto catalán, hoy día es amo y señor de los clásicos ibéricos. Son claras las estadísticas en estos enfrentamientos,  de 13 juegos disputados, a partir de la era Pep Guardiola en el Barca,   enfrentando a los merengues, sólo han perdido un encuentro, mismo, que le dio el discreto campeonato en la Copa del Rey del año anterior a los blancos, continúan 3 igualadas y 9 humillaciones, es decir 9 victorias para los culés.
Es notable que el futbol que hoy día desarrollan los blaugranas, está por encima de cualquier club del mundo, el  juego colectivo, la humildad y el interminable  talento, son motivos suficientes, para posicionarse como el equipo, con el juego más práctico y sin duda, el más ganador en los últimos años. Hablar de Barcelona, es hablar de Messi, jugador argentino que en su andar,  ya cuenta con 3 balones de oro de manera consecutiva.  Xavi, nada más y nada menos, es campeón del mundo para España, país natal del cerebro culé. Iniesta, también campeón mundial, sin objeción  3 de los referentes en la zona de creación y definición.
La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2012, ya iniciaron ¿Quién ganó? Sí, Barca fue el ganador, los comandados por Pep, son una máquina de hacer futbol y aún así Madrid salió respondón, los dirigidos por Mourinho, iniciaron ganando el juego, con gol tempranero de Cristiano Ronaldo, pero la hegemonía de Barcelona llegó nuevamente, convertido en gol en la persona de Charles Puyol, un cabezazo  en el área dio el empate, ya para los minutos finales apareció “Messias” Leo Messi, con un pase impresionante a Eric Abidal, que marcó el segundo tanto y así darle el gane a los de Guardiola y  también otra victoria más en terrenos ajenos.
La vuelta será el próximo miércoles,  la siguiente semana en cancha de los catalanes, presenciaremos un clásico más. En el futbol ocurren hazañas y desilusiones,  no se puede dar por muerto a los madridistas, aunque también, se antoja difícil una remontada en el Camp Nou.
Las burlas no se han hecho esperar por parte de los culés hacía los blancos, sabemos y entendemos que este deporte amado, llamado futbol es capaz de mover cada uno de los sentimientos por tu equipo, sólo esperemos un excelente partido, donde reine el Fair Play  y sin duda se ejecute un lindo futbol.
No debería decirlo y no por pena,  sino por el hecho de ser neutral, pero no importa soy hincha del Madrid y es molesto escuchar a un culé: ¿CLÁSICO?  SÍ, ES CLÁSICO GANARTE EN TU CASA O EN LA MÍA.
NOTA: 10 AÑOS DE DOMINIO BLAUGRANA, POR 100 AÑOS DE GRANDEZA BLANCA.
¡HALA MADRID!
¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario